Saltar al contenido principal

Familias de la parroquia Calacalí fueron sensibilizadas sobre salud y nutrición infantil

Decenas de familias de la parroquia Calacalí conocieron sobre la alimentación saludable durante la feria sobre "Salud y Nutrición".

En Calacalí, parroquia cercana a la Mitad del Mundo, decenas de familias acudieron este sábado 9 de julio a la feria “Salud y Nutrición”. Esta actividad fue organizada por educadoras del programa Creciendo con Nuestros Hijos (CNH), en una iniciativa por la nutrición infantil emprendida por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) conjuntamente con el Ministerio de Salud.

La feria fue la oportunidad precisa para sensibilizar a habitantes y visitantes sobre alimentación sana, en especial en la primera infancia. “Es importante saber sobre preparación de alimentos, normas de limpieza y estrategias para que los niños generen interés por comer las frutas y vegetales”, comentó Fernando Peñaherrera, habitante de la Mitad del Mundo.

Durante la feria se utilizaron tres stands informativos orientados a la lactancia y alimentación complementaria, descripción de nutrientes e información sobre alimentos adecuados para cada etapa de crecimiento. Estas actividades incluyeron juegos, concursos y degustación de frutas, vegetales, avenas y postres.

Nelly Benavidez, educadora CNH y que atiende a 60 familias a través de visitas domiciliarias y actividades grupales en Calacalí, destacó la realización de la feria: “Partimos de una estrategia social para que las familias puedan conocer y aprender de alimentación saludable en el proceso de desarrollo de sus hijos”.

Las recomendaciones que hacen las educadoras de desarrollo infantil a las familias son aprovechar los alimentos naturales, comer frutas y cereales, recuperar las coladas, máchica, mote y otras comidas tradicionales. En especial, resaltan la importancia de la lactancia y creación de hábitos alimenticios para prevenir problemas de desnutrición infantil.