Saltar al contenido principal

FAMILIAS DE LA COMUNIDAD DE SAN BARTOLO DE WAYRAYAKU RECIBEN KITS DE ALIMENTOS

El ministro Vicente Andrés Taiano cumplió agenda en Tena.

Tena, 20 de noviembre de 2020.

El ministro de Inclusión Económica y Social, Vicente Andrés Taiano, entregó 85 kits de alimentos a madres y padres de familias usuarios de los servicios de desarrollo infantil del MIES en la comunidad San Bartolo de Wayrayaku, ubicada en la parroquia Mayuna, del cantón Tena. Esta actividad fue parte de una agenda social que cumplió hoy la autoridad en la provincia de Napo.

Taiano manifestó que esta gestión es parte de la campaña “Dar una mano, sin dar la mano”, en la que gracias al trabajo conjunto entre del MIES y las distintas instituciones de Estado, la empresa privada, organismos internacionales, gobiernos locales y la sociedad civil, se ha logrado llegar con ayuda oportuna a las casas de miles de ecuatorianos. “Hemos entregado 5000 kits en toda la Amazonía, y a nivel nacional han sido más de 1 millón 600 mil, garantizando alimentos en los hogares de las familias más vulnerables y que fueron más afectadas por la emergencia sanitaria”.

Agregó además que, para mitigar los impactos de la pandemia por el Covid-19, el Gobierno Nacional también distribuyó ayudas financieras como el Bono de Contingencia o el de Apoyo Nutricional. “Esto permitió que cientos de miles de familias sean parte de la red de protección social más grande en la historia del país y que podamos atender a toda la población en situación de pobreza, extrema pobreza y vulnerabilidad, durante todo el ciclo de vida”.

El titular del MIES señaló que para la administración del presidente Lenín Moreno es primordial el trabajo que se gestiona desde territorio por parte de las máximas autoridades, ya que permite conocer y entender las necesidades de la gente y su contexto social. Asimismo, mencionó que mantuvo reuniones con varios alcaldes de la Amazonía y dijo que, sin importar las banderas políticas, hay un compromiso para que la atención y cuidados lleguen a quienes más lo necesitan.

En esta entrega también participó el burgomaestre de Tena, Carlos Guevara, quien dio la bienvenida a la máxima autoridad del MIES y agradeció el apoyo del Gobierno Nacional para articular acciones que permitan llegar con servicio a todas las familias de este cantón.

Cabe señalar que, como parte de su agenda social, el secretario de Estado visitó la Casa Hogar “Hilando Nuestros Sueños”, en donde reciben atención 25 niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad y abandono. Aquí, constató la calidad del servicio que brinda esta unidad de acogimiento institucional y entregó alrededor de 100 kits con material lúdico-pedagógico y 20 tablets donadas por Unicef, en el marco de la cooperación técnica para la continuidad de estudios virtuales de los infantes que reciben atención en este lugar.

Actualmente, el MIES da atención y cuidados en la provincia de Napo a más de 6.800 niñas, niños, adolescentes, adultos mayores, personas con discapacidad y sus familias a través de sus servicios de inclusión social directos y en convenio con instituciones cooperantes, con una inversión de más de USD  2 millones 200 mil.