Familias de Joya de los Sachas culminan proceso de acompañamiento del MIES

En medio de un ambiente de alegría y camaradería, cerca de 90 personas usuarias del Bono de Desarrollo Humano, culminaron la fase de acompañamiento familiar, que brinda el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES). Este proceso se cumple por el lapso de 2 años y permite vincular a las usuarias a los diferentes servicios que mantiene el Estado a nivel nacional.
Edgar Herrera, director del MIES distrito Orellana, explicó que este servicio permitió que este sector de la población mejore su calidad de vida. “Lo más importante es que las usuarias se han empoderado de sus derechos, tomaron el reto de mantener la estabilidad económica mediante los Créditos de Desarrollo Humano (CDH) y el fortalecimiento de sus capacidades como familia”, expresó.
Flor Matilde Tenorio, habitante de la comunidad Primero de Mayor, comentó que con el asesoramiento de los técnicos del MIES logró emprender su propio negocio. “Conocí los programas del MIES y decidí solicitar el crédito, además, conozco todos mis derechos sobre los servicios que brindan cada cartera de Estado”, comentó.
En Orellana, 261 familias culminaron el servicio de acompañamiento familiar, de las cuales 171 son del cantón Francisco de Orellana y 90 de Joya de los Sachas. Actualmente, 940 usuarias del BDH reciben el servicio de acompañamiento familiar del MIES en Orellana.