Saltar al contenido principal

Familias de CIBV “Vida de la Niñez” en el cantón Mejía participan en taller sobre nutrición saludable

Madres y padres de 28 familias, cuyas hijas e hijos reciben atención en el Centro Infantil del Buen Vivir (CIBV) "Vida de la Niñez", ubicado en la parroquia Cutuglagua del cantón Mejía, participaron en el taller sobre nutrición saludable.

Madres y padres de 28 familias, cuyas hijas e hijos reciben atención en el Centro Infantil del Buen Vivir (CIBV) «Vida de la Niñez», ubicado en la parroquia Cutuglagua del cantón Mejía, participaron en el taller sobre nutrición saludable que lleva adelante el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES). Esta actividad tiene objetivo prevenir y/o erradicar la desnutrición infantil en niñas y niños de 12 a 36 meses de edad.

Este taller se réplica en todo el país con madres y padres de familia, usuarios de los Centros Infantiles del Buen Vivir y la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos y forma parte del proceso de Escuela de Familias, una estrategia impulsada por el MIES que busca la corresponsabilidad y la participación de madres y padres de familia con los servicios de desarrollo infantil que ofrece el Estado.

«La capacitación involucra el compromiso de educadoras, padres y madres de familia para desarrollar estrategias conjuntas sobre alimentación saludable para los infantes. Mediante desayunos, almuerzos y meriendas que contengan productos de la zona, que sean combinables y ricos en nutrientes, vitaminas, hierro, etc. Con aquello erradicaremos la desnutrición en los pequeños de casa», manifestó Mónica Chicaiza, coordinadora del CIBV.

Martha Morocho, madre de familia, se mostró interesada en la iniciativa de trabajar por una nutrición saludable: «Hoy aprendimos que la alimentación de los niños no es igual a la de los adultos, tanto en porción, número de raciones y necesidades nutricionales. Se debe tomar en cuenta la combinación de los alimentos para proporcionar adecuadamente calorías necesarias para el día, pero que al mismo tiempo alimenten y ayuden al desarrollo infantil».

Los participantes realizaron trabajos en grupo, plenarias, dramatizaciones y una propuesta de menú diario, para suministrar a los infantes que reciben atención en el centro infantil.