Familias de Chone y Tosagua participan en el cierre de campaña Da Dignidad

Con una casa abierta, música y juegos tradicionales, familias de los cantones Chone y Tosagua compartieron junto a los técnicos del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en el cierra de la campaña “Da Dignidad” para erradicar la mendicidad. Este iniciativa tiene como objetivo insertar a los grupos de atención prioritaria en situación de mendicidad en los servicios que brinda el Estado.
Como parte de la campaña durante los meses de noviembre y diciembre se realizaron actividades de abordaje y contención en sectores como: Dos Caminos y Pitahaya en Tosagua y en el sector Eddy María en Chone, de igual forma, en plazas, mercados, iglesias y centros comerciales de los dos cantones.
Mayra San Lucas, directora (e) del distrito Chone, informó que se logró la atención de 100 personas durante la campaña con una inversión social de más de 7 mil dólares, de igual forma, se abordó a 20 personas que se encontraban en actividades de mendicidad y más de 200 personas de los dos cantones fueron sensibilizadas.
“Felicito a las madres y usuarios que demostraron sus destrezas en la exposición de los trabajos realizados durante este mes; hago extensa la invitación para que juntos sigamos trabajando por el bienestar de nuestras familias y no olvidemos el sentido de solidaridad que debe mantenerse siempre”, expresó la directora.
Por su parte, Pedro Zambrano, secretario del Consejo de Protección de Derechos de Tosagua, expresó: “Reconozco la loable la labor que realizan los técnicos del MIES en beneficio de la comunidad en todo su ciclo de vida”; refiriéndose a los servicios que mantiene esta cartera de estado.