Saltar al contenido principal

FAMILIAS DE ASUNCIÓN AFECTADAS POR INUNDACIONES RECIBEN AYUDA HUMANITARIA

Familias afectadas por el desbordamiento del río Tutanangoza en el cantón Sucúa recibieron kits con ayuda humanitaria por parte del MIES.

Macas, 23 de diciembre de 2021.

Alrededor de 10 familias que resultaron afectadas por el desbordamiento del río Tutanangoza, que ocurrió la madrugada del pasado 22 de diciembre, en la parroquia Asunción del cantón Sucúa, recibieron kits con ayuda humanitaria por parte del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

Las labores por parte del personal de esta cartera de Estado iniciaron de manera inmediata tras conocer el hecho; se realizó el levantamiento de información y posteriormente, junto a la Secretaría de Gestión de Riesgos, entregar los kits al día siguiente que ocurrió este hecho.

Sebastián Rodríguez, director distrital del MIES en Morona Santiago, indicó que, gracias al trabajo desplegado por los técnicos, y entidades del Gobierno del Encuentro, se llegó con ayuda humanitaria a quienes resultaron afectados, mediante la entrega de kits de alimentos, aseo, ropa, kits de cama y colchones.

Por su parte, Dalia Pinchupa, habitante de la parroquia Asunción y una de las afectadas, manifestó su agradecimiento al recibir este apoyo por parte del Estado, ya que a causa de la inundación perdieron varios de sus enseres. Además,  las familias y la comunidad reciben apoyo por parte de instituciones del Gobierno Nacional y de gobiernos autónomos descentralizados para el arreglo y mantenimiento vial que también tuvo daños debido a este fenómeno natural.

COMUNICACIÓN – DISTRITO MORONA