Familias de albergues del cantón Sucre reciben información sobre incentivos económicos
Las familias damnificadas por el terremoto del pasado 16 de abril, que permanecen en los dos albergues activados en el cantón Sucre, provincia de Manabí, participaron en un Encuentro Comunitario donde recibieron información sobre los incentivos socio – económicos que entrega el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI).
Uno de los encuentros se realizó en el albergue Fuerza Sucre, ubicado en la cabecera cantonal Bahía de Caráquez. La actividad contó con la participación de representantes de las 84 familias que permanecen albergadas. Los asistentes conocieron sobre los bonos de acogida, alquiler y alimentación que entrega el MIES y también despejaron sus dudas sobre este tema.
Otro encuentro similar se efectuó en el albergue de la parroquia rural San Isidro, donde permanecen 57 familias.
Narcisa Vargas, quien permanece junto a sus tres hijos en el albergue de San Isidro, dijo que está buscando un lugar para alquilar y acceder al bono que entrega el MIES. Mientras que, José Zambrano, un adulto mayor que vive con su esposa en el albergue Fuerza Sucre, dijo que gracias al encuentro pudo conocer información directa y precisa sobre el trámite que debe seguir para acceder a los incentivos de vivienda.
Los Encuentros Comunitarios continúan realizándose en cada uno de los albergues en Manabí. El objetivo es socializar con la población albergada los incentivos económicos que el Gobierno Nacional está entregando a través del MIES y MIDUVI.