Saltar al contenido principal

Familias de albergues de Pedernales y Cojimies reciben información sobre incentivos económicos

MIES y MIDUVI realizaron encuentros comunitarios con familias de los albergues de Pedernales y Cojimies.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), junto al Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI), llevó a cabo Encuentros Comunitarios con las familias damnificadas por el terremoto del pasado 16 de abril, que permanecen en los albergues de Pedernales y Cojimies, provincia de Manabí.

Uno de los encuentros se efectuó en el albergue Pedernales 2, donde permanecen 682 personas, participaron representantes de los albergados, quienes socializarán con las familias las opciones de incentivos que entrega el MIES a través de los bonos de acogida, alquiler y alimentación y que buscan que las personas afectadas retornen poco a poco a su vida normal, manifestó Roque Panezo, analista de esta cartera de Estado.

Por su parte, Marcos Ríos, funcionario del MIDUVI, explicó sobre los diferentes incentivos económicos: reconstrucción de viviendas, construcción de viviendas en terrenos propios y acceso a planes habitacionales.

Otra actividad similar se efectuó en el albergue de Cojimies, donde 279 personas reciben atención. Los encuentros comunitarios efectuados con los líderes de cada albergue se replicarán con cada jefe de familia para que conozcan sobre los incentivos económicos a los que se pueden acoger.

El objetivo es socializar con la población albergada los incentivos socio – económicos que el Gobierno Nacional está entregando a través del MIES y MIDUVI. También se busca informar a las familias sobre los pasos que deben seguir para poder acogerse a dichos incentivos, así como aclarar dudas que se generen sobre este tema.