Saltar al contenido principal

Familias celebraron el trabajo del Gobierno Nacional por un Guayaquil incluyente

(Foto: 2.500 personas recorrieron varias calles del suburbio de Guayaquil junto a la ministra Betty Tola y luego se concentraron para disfrutar de un show artístico popular)

En pleno Suburbio de Guayaquil, con carros alegóricos, bailes y bandas de música, usuarios y usuarias de los servicios y programas del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), rindieron homenaje a la ciudad por los 480 años de Fundación. El acto denominado “Pregón y Festival Juliano Intergeneracional”, reunió a unas 2.500 personas que recorrieron varias calles del sector y luego se concentraron para disfrutar de un show artístico popular.

En medio de este ambiente festivo niños, niñas, adolescentes, jóvenes, padres y madres de familia, adultos mayores, personas con discapacidad, comerciantes autónomos, así como organizaciones sociales se pronunciaron por un “Guayaquil del Buen Trato, un Guayaquil incluyente, un Guayaquil por los derechos, un Guayaquil por la familia y un Guayaquil por la juventud”.

A la celebración se sumó la ministra de Inclusión Económica y Social (MIES), Betty Tola, quien compartió con líderes y autoridades locales.

La ministra destacó que el Gobierno de la Revolución Ciudadana está construyendo un Guayaquil sin exclusiones basado en derechos. “Día a día hacemos realidad los derechos, se ha dejado atrás ese Guayaquil que ha excluido históricamente a los sectores más amplios, más pobres de esta ciudad. Por eso la prioridad está en el trabajo con ustedes; niños y niñas, adultos mayores, personas con discapacidad”.

Dolores Alarcón, una de las adultas mayores que estuvo presente durante toda la jornada, fue una de las que aplaudió continuamente  las diversas presentaciones artísticas que identifican las políticas públicas de inclusión. Es por esto que agradeció al Gobierno Nacional por festejar a la ciudad así de manera cercana. “Esperamos que estos actos sean más seguidos, porque nos alegra la vida”, indicó.

Igual opinión manifestó José Quiñónez, pues está consciente que  por primera vez se está trabajando por los grupos de atención prioritaria. “Nosotros festejamos doble, no solo por las fiestas de la ciudad, sino porque hoy estamos siendo atendidos en Salud, Educación y una mejor seguridad”.

Diana Heras, madre de familia, participó de todo el pregón y festival para celebrar a la ciudad. “Mi hija es atendida por los servicios del MIES, ella forma parte de CNH (Creciendo con Nuestros Hijos), por eso me siento atendida y me parece una forma no solo de festejar a Guayaquil, sino de demostrar a la ciudadanía que ahora los servicios del Gobierno Nacional son más accesibles para la población”.

De esta forma el MIES a nivel de los diferentes territorios promueve la participación de familias como las guayaquileñas, para la construcción de una sociedad más incluyente.