Familias afectadas por las lluvias reciben atención del MIES en el cantón Baba

74 familias afectadas por las lluvias en el cantón Baba recibieron kits con alimentos no perecibles.

Alrededor de  74 familias del recinto Higerilla en el cantón Baba, que resultaron damnificadas por la fuerte temporada invernal que afecta al país, recibieron atención humanitaria del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

Se entregaron kits con alimentos no perecibles, con una provisión para 15 días, informó Luis Sánchez, director distrital del MIES Babahoyo. “Con esta ayuda, el Gobierno Nacional tiene como objetivo apalear las necesidades que sufren las familias afectadas por la inclemencia del invierno”, agregó.

Habitantes del recinto agradecieron la atención inmediata por parte de las instituciones de Estado. “Me alegra que las autoridades estén presentes y verifiquen nuestra realidad, gracias por los alimentos, serán de mucha ayuda para esta situación difícil”, señaló Ángel Parrales, una de las personas damnificadas.

El MIES realizó la entrega de atención humanitaria en coordinación con las autoridades del gobierno municipal de Baba y la Jefatura Política. También se hicieron recorridos por las zonas afectadas para verificar la situación de las familias que viven en ese sector.