Familias afectadas por desastres naturales en Quito reciben ayuda del MIES

Hoy en la mañana, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) entregó 27 kits de alimentación y 27 de ropa a 26 familias que fueron afectadas por el deslizamiento de tierra y piedras que ocurrió el sábado pasado, en el barrio Santa Rosa de la Pampa, en el sector de Pomasqui, al Noroccidente de Quito.

El Director de Gestión de Riesgos del MIES, Mario Tapia, y funcionarios de esta Cartera de Estado realizaron la entrega de la ayuda humanitaria, en coordinación con la Administración zonal del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ) y el Servicio de Rentas Internas (SRI).

El suceso ocurrió el día viernes 18 de octubre  a las 16h30, momentos en los cuales caía un fuerte aguacero en toda la ciudad de Quito. Son 16 las casas afectas por este siniestro que deja un saldo de 89 personas que lo perdieron todo.

En la tarde, el Mies entregará ayuda humanitaria a 27 personas afectadas por un micro-tornado la semana pasada, en el sector de Guamaní, al sur de Quito.

Una vez más, el MIES hace un llamado a la ciudadanía para colaborar con ayudas alimentarias y ropa usada en buen estado, así como también útiles escolares para entregar a las familias que son víctimas de las inclemencias del duro invierno que azota al Distrito Metropolitano de Quito.