Familias acogidos en el Réplica ‘Eugenio Espejo’ retornan a sus viviendas en Babahoyo

(Foto: 11 familias acogidas en la Unidad Educativa Réplica Eugenio Espejo, ubicada en el cantón Babahoyo, provincia de Los Ríos, retornaron a sus hogares.)
Luego de dos meses de vivir momentos duros, tras las inundaciones que sufrieron sus viviendas por las fuertes lluvias, 11 familias acogidas en la Unidad Educativa Réplica Eugenio Espejo, ubicada en el cantón Babahoyo, provincia de Los Ríos, retornaron a sus hogares.
Esta acción, se realizó después de llegar a un acuerdo entre las instituciones participantes de la Mesa Técnica de Trabajo (MTT) Nº4 entre las que constan: Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Secrectaría de Gestión de Riesgos (SGR), Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI), Ministerio de Salud Pública (MSP), Ministerio de Educación (MINEDUC), Policía Nacional, Gobernación de Los Ríos, Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Babahoyo, entre otras.
“En horas de la tarde de este domingo, nueve familias regresaron a sus viviendas y dos se encuentran en casas acogientes, todas trasladadas gracias al apoyo de la Policía Nacional”, informó Juan Heredia, técnico de riesgos y emergencias del MIES Babahoyo.
Por su parte, Jesús Narváez, director distrital del MIES Babahoyo, recordó que el área de Riesgos y Emergencias forma parte de la Unidad de Trabajo Social (UTS), misma que está destinada a atender a la población en situación de vulnerabilidad. “En la UTS contamos con técnicos y psicólogos capacitados para dar respuesta oportuna ante situaciones adversas”, explicó el funcionario.
Las 11 familias durante su permanencia en la Unidad Educativa, recibieron los servicios que otorga el Gobierno Nacional como: atención de psicólogos, la realización de actividades lúdicas con educadoras de la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos (CNH), atención humanitaria, cursos de computación, manualidades, atención médica, entre otras.