FAMILIA VULNERABLE DE AMBATO RECIBE ATENCIÓN DEL MIES
Ambato, 25 de enero de 2021.
Equipo técnico del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) de la Zona 3 se trasladó hasta el barrio La Floresta, de la parroquia Huachi Chico en Ambato, para brindar atención a la familia Chisag Sigcha, que se encuentra en situación de extrema pobreza, e incluir a su hijo Jaime Sigcha de 14 años de edad, con discapacidad del 100%, como nuevo beneficiario del Bono Joaquín Gallegos Lara (BJGL).
Bayardo Constante, coordinador zonal del MIES explicó que, debido a la condición socio-económica que atraviesa la familia y la condición de discapacidad del adolescente, calificaba para recibir este bono que otorga el Gobierno Nacional por medio del MIES. “Esta transferencia económica permitirá suplir en parte las necesidades básicas del hogar y mejorar las condiciones de vida, atención y cuidado del joven”, mencionó.
Por su parte, María Sigcha, madre de Jaime, indicó que debido a la crisis sanitaria era difícil solventar las necesidades de la familia, debido a que su esposo, quien labora en la agricultura, se encuentra sin trabajo; mientras que ella debe dedicarse en forma total al cuidado de Jaime y otros dos hijos menores. “Dios les pague por atender el caso de mi hijo. Ha sido un tiempo muy duro para todos, pero con esta ayuda podremos comprar la medicina y cubrir los gastos para su cuidado”, dijo.
El adolescente cuenta con el carné de discapacidad del CONADIS y a partir de marzo recibirá una ayuda económica de USD. 240 mensual. El BJGL es asignado a personas con discapacidad física, intelectual y psicosocial severa, enfermedades catastróficas, raras y menores de 14 años viviendo con VIH-SIDA, en condición de pobreza o extrema pobreza.
En la zona 3, a la que pertenecen las provincias de Tungurahua, Chimborazo, Cotopaxi y Pastaza, el MIES entrega el Bono Joaquín Gallegos Lara a una población de 3.033 personas con discapacidad, con una inversión de más a USD. 8 millones 700 mil dólares.