Saltar al contenido principal

Familia afectada por un incendio estructural al norte de Quito recibió atención humanitaria del MIES

(Foto: Se entregaron Kits de Ayuda Humanitaria, que incluyen: colchones, cobijas, almohadas, artículos limpieza y aseo personal, vestimenta, vajilla y alimentos complementarios.)

La Unidad de Gestión de Riesgos del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), gestionó, este jueves 01 de octubre, la atención y el acompañamiento a la familia Malatay Ramos, quienes perdieron su vivienda y bienes en un incendio estructural ocurrido en la parroquia El Condado, barrio Catzuquí de Moncayo, al norte de Quito.

Técnicos del MIES realizaron una evaluación de la situación familiar, asistencia emergente, apoyo psicológico y coordinación de respuestas interinstitucionales. Cada 15 días se realizarán visitas familiares y entrega de Kits de Ayuda Humanitaria, que incluyen: colchones, cobijas, almohadas, artículos limpieza y aseo personal, vestimenta, vajilla y alimentos complementarios.

Elba Gámez, directora Distrital Quito Norte del MIES, se refirió al trabajo coordinado para atender a las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad. “Desde el MIES generamos una respuesta multisectorial para dar la ayuda correspondiente a las familias que enfrentan este tipo de adversidad. Es la suma de varios elementos lo que permite salir adelante: atención emergente, servicios integrales y corresponsabilidad de la familia y comunidad”, detalló.

Técnicas del programa de Acompañamiento Familiar realizan un seguimiento más cercano del caso, puesto que la señora María Ramos, de 61 años de edad, es también beneficiaria del Bono de Desarrollo Humano (BDH). María trabaja como jornalera y en la crianza de cerdos; actualmente, recibe guía para iniciar o fortalecer un emprendimiento y acceder a los servicios de la Económica Popular y Solidaria.

La Unidad de Gestión de Riesgos del MIES es la responsable de la atención coordinada con instituciones públicas y privadas, organismos internacionales y no gubernamentales para dar la Atención Humanitaria Integral a la población en caso de necesitarla.