Familia afectada por incendio recibió atención humanitaria del MIES

La directora distrital de Morona, Verónica Gómezjurado hizo la entrega de los kits de ayuda a la familia damnificada.

Técnicos del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) se movilizaron hasta el barrio Sangay en el cantón Morona, para brindar atención humanitaria a una familia que perdió sus bienes inmuebles a causa de un incendio. El núcleo familiar atendido está compuesto por 6 personas.

A través de la Unidad de Gestión de Riesgos, el MIES entregó a la familia kits de: alimentos (arroz, azúcar, granos secos, aceite), dormir (colchón, almohadas, cobijas térmicas), aseo personal (pasta dental, cepillos de dientes, toalla y jabón de baño), además de una cocina y tanque de gas.

Verónica Gómezjurado, directora distrital de Morona, visitó a la familia afectada y comprometió el apoyo institucional para ayudar a quienes han sufrido este tipo de desastres. “El MIES entrega la atención humanitaria en coordinación con varias instituciones estatales, el objetivo es responder de manera inmediata las dificultades que se presentan al momento de una emergencia. De igual forma brindamos acompañamiento familiar y atención psicológica a los afectados”, expresó.