FAMILIA AFECTADA POR INCENDIO RECIBE APOYO INTERINSTITUCIONAL EN BIBLIÁN
En el cantón Biblián de la provincia del Cañar una familia fue víctima de un incendio en su vivienda, perdiendo gran parte de los insumos y de sus bienes, frente a este lamentable suceso el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) a través de su Dirección Distrital Azogues llegó al sitio del flagelo e hizo su intervención con la entrega de kits.
Boris Fernández de Córdova, director de la institución en esta localidad, informó que apenas se conoció el caso, se pusieron en contacto vía telefónica con la familia afectada, posterior a ello se pudo conocer cuáles eran las necesidades inmediatas. Frente a ello, se gestionó en conjunto con la Coordinación Zonal 6, prendas de vestir, de calzado y de alimentos que fueron entregados a los damnificados.
En la casa vivían seis personas, entre ellas dos adultos mayores y dos niños. Se pudo verificar que su estado de salud era estable. Adicionalmente, el MIES gestionó con la Gobernación del Cañar para que se brinde todo el apoyo según las competencias de otras instituciones públicas.
Mercedes, propietaria de la vivienda, comentó que “en medio de esta tragedia, me siento agradecida con los bomberos de Biblián y Azogues que nos ayudaron a apagar el fuego, al MIES que se hizo presente con la entrega de kits que tanto lo necesitamos, y por intermedio del director se pudo activar a otras instituciones que nos van a ayudar. Esperamos esa solidaridad del Estado y de la ciudadanía”, destacó.