Familia afectada por deslizamiento en Bucay recibe atención humanitaria

Kits de alimentos, dormir, aseo y vajilla recibió una familia que resultó damnificada por un deslizamiento de tierra en el cantón Bucay.

Una familia del cantón Bucay que resultó afectada a causa del deslizamiento de tierra que destruyó parte de la edificación donde vivían, recibió atención humanitaria del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) Distrito Milagro. Los afectados fueron acogidos en casa de un familiar.

El MIES entregó a los damnificados kits de alimentos, dormir, aseo y vajilla. Además, se brindará atención psicológica a todos los afectados con el propósito de que puedan superar este difícil momento, señaló Víctor Hugo Nieto, director distrital del Ministerio.

Sandy Espinoza Loor agradeció la ayuda oportuna que recibió su familia por parte del Gobierno Nacional. Asimismo, dijo que el colapso de la vivienda provocó que una de sus hermanas termine con varias contusiones, actualmente recibe atención en el hospital de El Triunfo.

El deslizamiento destruyó parte de una edificación de alquiler de habitaciones y provocó la muerte de cinco personas, entre ellos 2 niños.