Estudiantes vinculados a la Misión Leonidas Proaño y adultos mayores implementan cultivos orgánicos
Estudiantes de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ), que están vinculados a la Misión Leonidas Proaño, trabajan con adultos mayores del gerontológico de Quevedo en la implementación de huertos orgánicos, producción de hortalizas y plantas medicinales.
Tomate, col, pepino, rábanos, cilantro, albahaca, orégano y otros productos son cultivados por los adultos mayores junto a ocho jóvenes de las carreras en Administración de Empresa Agropecuaria y Economía Agrícola de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UTEQ.
Fernando Hidalgo, estudiante vinculado al proyecto, destacó las ganas que ponen los adultos mayores para realizar esta actividad.
Euro Torres, director distrital del MIES en Quevedo, señaló que el objetivo es mantener activos y saludables a los adultos mayores, “además aprenden a sembrar las hortalizas y que cosechen los frutos de su trabajo”, destacó.
La Misión Leonidas Proaño es una estrategia impulsada por el MIES que permite a los estudiantes universitarios vincularse, a través de pasantías pre profesionales, con los servicios sociales que brinda esta cartera de Estado.