Saltar al contenido principal

Estudiantes universitarios de Tungurahua se comprometen con la Misión Leonidas Proaño

73 estudiantes de la Universidad Técnica de Ambato entregaron productos y proyectos desarrollados en el marco de la Misión Leonidas Proaño.

Durante la segunda semana de febrero, 73 estudiantes de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de la Universidad Técnica de Ambato entregaron productos y proyectos que fueron desarrollados en el marco de la Misión Leonidas Proaño, iniciativa que lleva adelante el Ministerio de Inclusión Económica (MIES). Participaron en esta propuesta estudiantes de las escuelas de Parvularia, Educación Básica e Idiomas.

La Misión Leonidas Proaño es una estrategia intersectorial desarrollada por el MIES que busca la incorporación de estudiantes universitarios en los servicios del Estado para dinamizar su participación efectiva y a la vez acercarlos a su comunidad.

Celeste Arias, directora distrital del MIES Ambato, felicitó la entrega y compromiso de los jóvenes estudiantes y su  interrelación con la  comunidad, “lo que mejoró su perfil personal y profesional, permitiendo el desarrollo de su conciencia social”.

Mireya Castro, estudiante de octavo semestre de Parvularia, desarrolló junto a sus compañeras el proyecto de  Intervención y Evaluación del impacto de recursos didácticos con enfoque en equidad de género para mejorar el proceso de enseñanza- aprendizaje de niñas y niños de los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) en la Parroquia de Santa Rosa.

En la provincia de Tungurahua 250 estudiantes de las diferentes instituciones de educación superior participan en la Misión Leonidas Proaño.

Para Paula Angulo, estudiante de la carrera de Educación Básica, la experiencia de brindar un refuerzo escolar y actividades de tiempo libre  a 120 niñas, niños y adolescentes en los Servicios de Protección Especial en la modalidad de Acogimiento Institucional, le servirá mucho en su vida profesional. La universitaria realizó sus prácticas pre profesionales en el Hogar Santa Marianita, Fundación Don Bosco y Proyecto Salesiano, organizaciones cooperantes del MIES.

Los estudiantes de la Escuela de Idiomas brindaron apoyo en la Fundación Jardín del Edén, cooperante del MIES Distrito Cotopaxi. En la fundación se aportó con el desarrollo de las destrezas lingüísticas para mejorar el aprendizaje en el idioma inglés de 40 niñas, niños y adolescentes usuarios del servicio.

En la provincia de Tungurahua 250 estudiantes de las diferentes instituciones de educación superior participan en la Misión Leonidas Proaño como un servicio de vinculación a la sociedad.