Estudiantes universitarios de Macas conocen sobre la Misión Leonidas Proaño
Estudiantes de la Universidad Católica de Cuenca extensión Macas participaron en un taller donde conocieron sobre la Misión Leonidas Proaño, una estrategia que lleva adelante el Ministerio de Inclusión Económica que tiene como objetivo la incorporación y vinculación de estudiantes universitarios a los servicios de inclusión social y económica que ofrece el Estado.
15 estudiantes de la carrera de Contabilidad y Auditoría se vincularán a la Misión Leonidas Proaño, tres de ellos realizarán sus pasantías preprofesionales en las unidades de atención que tiene el MIES en el cantón Sucúa.
Héctor Cajilema, que culminó con su proceso de vinculación con la comunidad, contó sus experiencias en el Centro Gerontológico “Hermanas Purísima de Macas”. Ahí tuvo la posibilidad de ayudar con un emprendimiento sobre implementación de costos en el área ganadera y animales menores. Esta iniciativa permitió la participación activa de las personas adultas mayores, quienes además de recrearse aprendieron a tener alimentos frescos producidos en su propio entrono. “Además, me dio la oportunidad de relacionarme con otras personas y adquirir nuevas experiencias”, señaló.
“Me siento motivado, con ganas de conocer más de cerca la realidad y aplicar mis conocimientos académicos para atender y ayudar a otras personas, creo que la Misión Leonidas Proaño es la mejor oportunidad” indicó Mayra Quisnia, joven estudiante de la Universidad Católica de Cuenca extensión Macas.
Juanita Bersosa, coordinadora de la Zona 6 del MIES (Azuay, Cañar y Morona Santiago), comentó que la Misión Leonidas Proaño permite que los jóvenes encuentren su lado más humano. “Los jóvenes estudiantes podrán aplicar lo aprendido en las aulas, acercarse y conocer sobre los servicios sociales que lleva adelante esta cartera de Estado”.