Estudiantes realizan prácticas pre profesionales en los servicios de desarrollo infantil del Estado

Alrededor de 30 estudiantes de la carrera de Tecnología en Desarrollo Infantil Integral del Instituto Superior Martha Bucaram, de la provincia de Orellana, realizarán sus prácticas pre profesionales en los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) y la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos (CNH), gracias al convenio suscrito entre esta entidad con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).
El objetivo es que las y los estudiantes puedan conocer sobre los servicios de desarrollo infantil que brinda el ministerio para niñas y niños de 0 a 3 años, señaló Sonia Quizhpe, directora distrital del MIES Orellana. “Además, podrán poner en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas universitarias y adquirir experiencia que fortalecerá su perfil profesional”, agregó.
La firma del convenio permitirá a las y los estudiantes cumplir con 300 horas semestrales de prácticas. Iván González, rector del instituto indicó que este trabajo conjunto mejorará la calidad de educación. “El gobierno demuestra una vez más su compromiso por atender las demandas de los jóvenes y futuros profesionales de la provincia de Orellana”.