Saltar al contenido principal

Estudiantes de la UTPL se vinculan con los servicios MIES en Loja

Estudiantes de la Universidad Técnica Particular de Loja, que pertenecen a la Misión Leonidas Proaño, iniciaron taller de manualidades dirigido a 25 personas del proyecto de Erradicación Progresiva de la Mendicidad del barrio Víctor Emilio Valdivieso de la ciudad de Loja.

Estudiantes de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), que pertenecen a la Misión Leonidas Proaño, iniciaron el lunes 27 de junio un taller de manualidades dirigido a 25 personas del proyecto de Erradicación Progresiva de la Mendicidad, que impulsa el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en el barrio Víctor Emilio Valdivieso de la ciudad de Loja. La Misión Leonidas Proaño es una estrategia del MIES, que busca la vinculación de estudiantes universitarios a los servicios sociales que brinda esta cartera de Estado.

El taller se realizará todos los lunes del mes de julio. Posteriormente, las y los usuarios del proyecto de Erradicación Progresiva de la Mendicidad recibirán capacitaciones sobre costos y marketing, orientadas a la comercialización y producción de productos elaborados por ellos y que les permita generar ingresos económicos a sus familias. Además, se realizará una feria artesanal donde se expondrán los productos elaborados.

Luis Ludeña, director distrital del MIES Loja, mencionó que la Misión busca promover el compromiso social de los jóvenes, a través de la oferta de programas de vinculación con la comunidad. Recordó que los jóvenes universitarios constituyen una pieza fundamental en el quehacer institucional, “por eso el interés de involucrarlos en cada uno de los procesos que el MIES realiza”, señaló.

Los estudiantes de la UTPL también realizan sus prácticas pre profesionales en los Centros Infantiles del Buen Vivir, centros de atención para personas adultas mayores, y la Unidad de Inclusión Económica del MIES Distrito Loja. Estas pasantías se efectúan gracias al convenio que suscribió el MIES con la UTLP en abril pasado. Con este acuerdo interinstitucional, los estudiantes deben cumplir con 100 a 160 horas de pasantías, previo a la obtención de su título profesional.