Saltar al contenido principal

ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL SE VINCULAN A SERVICIOS DEL MIES PARA FORTALECER EMPRENDIMIENTOS

Desde este viernes 2 de octubre un grupo de 75 estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad de Guayaquil se vincularon al programa de emprendimientos que promueve el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) con beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano (BDH).

Este grupo de estudiantes brindarán capacitación durante los meses que resta del presenta año en temas de marketing, contabilidad, administración, educación financiera, tributación, además realizarán seguimiento en puntos de pago del Crédito de Desarrollo Humano (CDH) y adicionalmente identificarán emprendimientos exitosos para generar espacios de comercialización.      

El coordinador zonal 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) del MIES, Luis Cedeño, señaló que este trabajo conjunto entre la academia y esta cartera de Estado es posible mediante un convenio suscrito en el mes de julio del presente año para fortalecer los emprendimientos de las personas que se encuentran en pobreza y extrema pobreza.

“El propósito es que ustedes promuevan un desarrollo sostenible en las comunidades más necesitadas a través de los emprendimientos que se financian con el Crédito de Desarrollo Humano, ustedes son nuestros brazos y herramientas sobre las cuales nos apoyaremos” señaló la autoridad del MIES.

Gloria Peña, una de las estudiantes participantes, dijo que su expectativa respecto de este proyecto es que resulte gratificante para quienes reciben las capacitaciones, así como para quienes imparten las charlas. “Esperemos enriquecerles con nuestros talentos y facultades para ayudarles a invertir mejor el Bono de Desarrollo Humano”, indicó.

Daniela Vera, otra de las estudiantes, reconoció sentirse “gustosa” de iniciar el proyecto de vinculación con la sociedad. “Espero que mi aporte sea valioso para aquellas personas que van a iniciar su emprendimiento, deseo poder ayudarlas en educación financiera y además transmitirles todo nuestro conocimiento”, manifestó.