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Estudiantes de la Universidad de Guayaquil reciben certificados por vinculación en Desarrollo Infantil

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) entregó 80 certificados a estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad de Guayaquil, que culminaron su etapa de vinculación desarrollada durante un mes en 20 Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) del sur de Guayaquil.

El objetivo de este proceso de relación de la academia con los servicios que brinda el MIES, a través de la Misión Leonidas Proaño, consistió en desarrollar habilidades profesionales de los estudiantes de psicología, mediante la elaboración y aplicación de guías de observación de la actividad de juego en niñas y niños de 1 a 3 años de edad, para que sean utilizadas como instrumento de trabajo metodológico por parte de las educadoras que laboran en las unidades CIBV.

Los estudiantes se mostraron complacidos con los resultados de este proceso de vinculación, que inició el 28 de junio y se extendió hasta el 28 de agosto del presente año. Durante este tiempo pudieron experimentar la realidad de niñas y niños incluidos en este proceso, así como de su entorno familiar y comunitario.

Tatiana Vélez, una de las estudiantes participantes, señaló que esta vinculación fue de gran ayuda para cada uno de los estudiantes. “Este fue un espacio para poner en práctica lo aprendido en las aulas de clase, además de saber sobre una realidad que desconocían”, señaló.

Jonathan Parra, director distrital del MIES en el Centro-Sur de Guayaquil, recalcó que esta cartera de Estado tiene como principal objetivo definir y ejecutar políticas, estrategias, planes, programas, proyectos y servicios con calidad y calidez, para una correcta inclusión económica y social con énfasis en los grupos de atención prioritaria y en situación de vulnerabilidad.