Saltar al contenido principal

Estudiantes de la ESPOCH culminaron proceso de formación en varios emprendimientos de la EPS

Los estudiantes, recibieron un certificado que avala su proceso de formación.

En el marco de la Misión Leonidas Proaño, un total de 28 estudiantes de Marketing de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH) culminaron su proceso de formación y vinculación en 22 emprendimientos que forman parte de la Red de Economía Popular y Solidaria, que promueve el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en esta provincia del centro del país.

Esta Misión es una estrategia desarrollada por el MIES que promueve el compromiso social de los estudiantes de los últimos años de educación superior, a través de la oferta de programas de vinculación con la comunidad. Además de apoyar a la formación integral de los jóvenes que contribuyen con sus conocimientos al fortalecimiento de los diferentes programas y servicios de esta cartera de Estado.

Lupe Ruiz Chávez, directora distrital del MIES Chimborazo, aseguró que es importante que los jóvenes conozcan la realidad a la que se van a enfrentar en su vida profesional. “Estos procesos les ayuda a crecer en sus sueños, los estudiantes han aprendido sobre el desarrollo de emprendimientos, no solo desde la parte técnica, sino también desde la humana”, afirmó.

Belén Achig, estudiante de la ESPOCH señaló que ha sido una experiencia enriquecedora, “pues nos permitió conocer de cerca las fortalezas y dificultades que tiene los emprendedores”. Los estudiantes cumplieron 400 horas de vinculación en emprendimientos enfocados a la limpieza, catering y alimentación, confecciones, agricultura, ganadería, calzado y producción láctea.