Estudiantes de la ESPE Cotopaxi recibieron certificados de la Misión Leonidas Proaño

Desde su implementación en marzo de 2015, más de 600 estudiantes universitarios se han vinculado a la Misión Leonidas Proaño en distintas modalidades de servicio que brinda el MIES.

74 estudiantes de la Carrera Ciencias de la Seguridad de la ESPE Cotopaxi que participaron del proyecto de vinculación ciudadana Misión Leonidas Proaño con los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) de Latacunga recibieron un certificado de haber sido parte de esta iniciativa que impulsa el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) con los jóvenes universitarios en todo el país.

La Misión es una estrategia desarrollada por el MIES que promueve el compromiso social de los jóvenes a través de la oferta de programas de vinculación con la comunidad. Además de apoyar a la formación integral de los jóvenes se fortalecen con calidad y calidez los servicios sociales que reciben los grupos de atención prioritaria, como en este caso las niñas y niños del CIBV, explicó la directora Distrital Latacunga, Marisol Ocaña.

El proyecto de vinculación de los estudiantes de la ESPE tuvo una duración de 160 horas de servicio a la comunidad y consistió en la aplicación de la 5S, una técnica enfocada a la seguridad física, psicosocial, ergonómica, orden y limpieza en los CIBV de Latacunga. “Los jóvenes participaron activamente con las niñas y niños de nuestros Centros, su entusiasmo y compromiso fueron notables”, añadió la directora.

“Consideramos que de esta manera se dinamiza la participación efectiva de nuestros estudiantes, creando espacios de interrelación con la comunidad”, puntualizó el Teniente Coronel, Diego Mantilla, representante de la ESPE en Cotopaxi, mientras felicitaba a los estudiantes por su labor emprendida.

Para Adriana Tamayo, estudiante de la ESPE quien fue parte de la vinculación, la experiencia le permitió conocer el trabajo que cumplen las educadoras en los CIBV. “Es una labor de amor y vocación porque muchas veces las personas que están atentas de los cuidados de los niños se convierten en una segunda mamá”, indicó.

Desde su implementación en marzo de 2015, más de 600 estudiantes universitarios de la ESPE o de la Universidad Técnica Cotopaxi se han vinculado a la Misión Leonidas Proaño en distintas modalidades de servicio que brinda el MIES.