Estudiantes culminan proceso de vinculación con los servicios MIES

Estudiantes del ITSO recibieron certificados por culminar su vinculación con los servicios del MIES, a través de la Misión Leonidas Proaño.

Un total de 37 estudiantes del Instituto Tecnológico Superior Oriente (ITSO) recibieron certificados por parte del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) después de haber culminado sus prácticas pre-profesionales y vinculación con la colectividad a través de la Misión Leónidas Proaño.

Esta Misión es una estrategia orientada a promover el compromiso social de los estudiantes universitarios, a través de los servicios del MIES, mediante los cuales se vincula sus conocimientos o especialidad profesional con la colectividad. Los estudiantes cumplieron 80 horas de labor social en los programas de atención en desarrollo infantil, adulto mayor y discapacidad, indicó Alex Núñez, director del MIES Orellana.

Edison Peña, estudiante del ITSO, comentó que ser parte de la Misión Leónidas Proaño le permitió vivir una experiencia de convivencia social con los niños, niñas, adultos mayores y personas con discapacidad. “Ayudamos en el arreglo de las áreas lúdicas de los centros infantiles y las sillas de las personas con discapacidad. Servir a los demás nos ayudará hacer unos buenos profesionales”, expresó.

Esta Misión genera espacios de participación e inclusión y permite que las y los estudiantes conozcan sobre el trabajo que realiza el MIES con los grupos de atención prioritaria.