Saltar al contenido principal

ESTRATEGIA “UN MILLÓN DE VASOS DE LECHE” BENEFICIA A NIÑEZ DE CASAS HOGARES EN GUAYAQUIL

Niñas y niños de 13 casas de acogida de Guayaquil se benefician con la entrega de leche, en el marco de la iniciativa "Un millón de vasos de leche", que llevan adelante el MIES junto a la AGSO.

Guayaquil, 22 de julio de 2021.

 

Con la presencia de Susana Santistevan, viceministra del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), se cumplió con la entrega de 1.185 litros de leche a 13 casas hogares de atención directa y por convenio ubicadas en Guayaquil, que benefician a 221 niñas, niños y adolescentes, como parte de la estrategia “Un millón de vasos de leche” del programa “Ecuador sin hambre”, que impulsa el Gobierno Nacional con apoyo de la Asociación de Ganaderos de Sierra y Oriente (AGSO).

De acuerdo con lo que indicó la viceministra Santistevan, los equipos técnicos tienen la responsabilidad de garantizar que la leche llegue a cada niña y niño, acompañada de una consejería para promover su consumo diario y socializar las propiedades alimentarias y nutricionales; además, precisó que este producto es un alimento de alto valor biológico por su contenido en proteínas, vitaminas y minerales que las niñas y niños requieren consumir a partir del año de edad al menos 2 vasos diarios, antes de esa edad se debe priorizar el consumo de leche materna.

La entrega del producto lácteo inició en la Casa Hogar Inés Chambers y se extendió hasta el Proyecto Salesianos (2 unidades), Aldeas SOS (8 unidades), Casa Hogar Guayaquil y Casa Hogar Infanto Femenino, estas dos últimas de administración directa del MIES.

Al respecto, Andrea Peñaherrera, coordinadora de la Casa Hogar Guayaquil destacó el apoyo que está brindando la empresa privada al servicio público, “a favor del bienestar y la nutrición de los niños y niñas que se encuentran en situación de vulnerabilidad”. En ese mismo sentido se expresó Emilio Carrillo, director de Aldeas SOS, quien manifestó que “estas donaciones son importantes para asegurar una alimentación adecuada de la población infantil y con ello contribuir con el derecho del ejercicio a la salud”.

La estrategia “Un millón de vasos de leche” cubrirá a 12.425 niñas y niños de las casas de acogida y de centros de desarrollo infantil de 40 cantones priorizados, a nivel nacional. De ese total, 10.617 son usuarios los centros de desarrollo infantil y 1.808 son niños y adolescentes de las casas de acogida en convenio y de administración directa del MIES.