Saltar al contenido principal

Escuelas de Inclusión Económica promueven emprendimientos de usuarias del Bono de Desarrollo Humano

Usuarias del Bono de Desarrollo Humano de Sevilla Don Bosco participan de la Escuela de Inclusión Económica

Macas, 23 de junio del 2019.

Hasta la parroquia Sevilla Don Bosco se dieron cita 52 usuarias del Bono de Desarrollo Humano (BDH) para participa en las jornadas de capacitación de la Escuela de Inclusión Económica que promueve el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) con el objetivo de fortalecer las capacidades y habilidades de usuarias que buscan emprender con el Crédito de Desarrollo Humano (CDH).

La capacitación se realizó entre el 18 y el 20 de junio, tiempo en el cual las participantes recibieron conocimientos sobre: educación financiera, marketing y ventas, nutrición y prevención de las violencias, entre otros. Las jornadas contaron con el apoyo técnico de BanEcuador y el Ministerio de Salud Pública.

Maribel Kujushi, participante del taller que aspira acceder al CDH, expresó que la capacitación fue muy importante para poder emprender su negocio de abarrotes. “Ahora sabemos que debemos plantearnos un objetivo y para alcanzarlo tenemos que saber administrar nuestro dinero, también aprendimos sobre nutrición y prevención de las violencias”, indicó.

Nila Ankuasha, directora del MIES en Morona Santiago, dijo que con estas actividades se busca fortalecer las capacidades de las usuarias para que desarrollen un emprendimiento productivo, comercial o de servicios. Además destacó el proceso de acompañamiento técnico que brinda la institución, antes, durante y después de otorgar el CDH.

Las escuelas de Inclusión Económica, buscan promover, fomentar e incentivar la sostenibilidad de los emprendimientos del CDH y las capacidades de las usuarias en situación de vulnerabilidad, para vincularse a procesos de empleabilidad a través del uso efectivo de los recursos que entrega el Estado y del acceso al servicio de fortalecimiento de capacidades, con la finalidad de que mejoren sus ingresos y cambien su situación de vulnerabilidad.