Saltar al contenido principal

Escuelas de Inclusión Económica fortalecen emprendimientos de Durán

Las Escuelas de Inclusión Económica permiten el fortalecimiento de los emprendimientos de las usuarias del CDH.

Durán, 12 de marzo de 2019.

Un total de 147 usuarios y usuarias del Crédito de Desarrollo Humano del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) culminaron la segunda fase del proceso de formación y capacitación de las Escuelas de Inclusión Económica, iniciativa impulsada para fortalecer emprendimientos productivos en los cantones de Durán y Samborondón.

A través de las Escuelas de Inclusión Económica las y los emprendedores  reciben capacitaciones en áreas como: finanzas, marketing, mercado, permisos de funcionamiento y diferentes tipos de herramientas para mejorar la calidad de los servicios o productos. Estudiantes de las carreras de Economía y Administración de la Universidad de Guayaquil, formaron parte de este proceso formativo, mediante proyectos de vinculación realizados junto a emprendedores de los servicios del MIES.

“Queremos continuar los vínculos con estudiantes de diferentes carreras, para que ellos conozcan el trabajo que desarrollan familias y puedan aportar ideas ingeniosas o enseñarles técnicas que les sean útiles en sus negocios”, señaló, Daniel Vásconez, director del MIES Durán-Samborondón.

Para Carlos Almeida, estudiante de la Facultad de Administración quien desarrolló un proyecto de dípticos sobre la feria Nosotros Emprendemos, realizar este trabajo fue una manera de aportar con sus conocimientos a personas que lo necesitan. “Me sentí muy inspirado de cumplir los sueños de los emprendedores que tienen la meta de ver crecer sus negocios y darlos a conocer”, añadió.

Mariuxi Saltos, emprendedora que se dedica a la venta de comidas y bocaditos destaca el impulso de las ferias y capacitaciones que recibe. “Nos sentimos acompañados para que nuestros productos crezcan y se den a conocer, contamos con acceso a espacios como el Terminal de Durán, donde nuestras actividades se muestran a la ciudadanía”, añade.

En los cantones Durán y Samborondón, durante el 2018 se entregaron 783 créditos asociativos en individuales para motivar emprendimientos de servicios, artesanías, agricultura y cría de especies menores.