Escuela de Familias tuvo acogida en 35 centros infantiles de Loja
(Foto: Con el desarrollo de este módulo, concluyó una etapa que capacitó a más de mil 200 familias de centros infantiles del distrito Loja.)
La participación ciudadana y organización de familias que promueven el desarrollo infantil integral, fue el tema de capacitación del III Módulo de la “Escuela de Familias”, espacio creado por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), para promover el fortalecimiento de los Comités de Familia y su participación en las políticas de desarrollo infantil.
Patricia Acaro, coordinadora zonal 7 del MIES aseveró que el objetivo de estos espacios es concienciar sobre la importancia de la participación activa y la corresponsabilidad de familia, Estado y sociedad.
Escuela de Familias, está dirigido a padres de niños y niñas que acceden a los servicios de desarrollo infantil, a través de la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) y Centros Infantiles de Buen Vivir (CIBV). El tercer módulo se cumplió en 35 CIBV de Celica, Pindal, Puyango, Loja, Olmedo, Chaguarpamba, Catamayo, Paltas y Saraguro. Con el desarrollo de este módulo, concluyó una etapa que capacitó a más de mil 200 familias de centros infantiles del distrito Loja.
Johana Saldua, madre de familia manifestó que este proceso de capacitación es importante, porque permite a los padres involucrarse más en el desarrollo de sus hijos y así contribuir a su crecimiento.
Roque Berrú director del MIES distrito Loja, aseveró que esta cartera de Estado desarrolló la Escuela de Familias con el propósito de motivar la participación familiar y comprometerlas con el mejoramiento de prácticas alimentarias, nutricionales y de corresponsabilidad.
Los servicios que brinda el MIES en los CIBV llegan a niños de uno a tres años de edad, a través de convenios con Gobiernos Autónomos Descentralizados, organizaciones de la sociedad civil y directamente. A través del CNH, una educadora del MIES profesional en educación parvularia o psicología infantil visita en el domicilio al niño/a para el desarrollo de actividades que promuevan su desarrollo.
El dato:
Entre el 15 y 16 de mayo se desarrollará este proceso que corresponde al Módulo III en 120 unidades CNH del Distrito Loja. Se capacitaran más de cuatro mil familias.