Saltar al contenido principal

Escuela de Familias promueve la buena convivencia familiar en Galápagos

Los técnicos del MIES replicarán los aprendido junto a las familias usuarias de los servicios.

Un total de 40 técnicos de diferentes unidades de servicios del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) del distrito Galápagos participaron en el taller del tercer módulo del programa Escuela de Familias denominado “Mejorando nuestra convivencia en la Familia”. En esta provincia se espera sensibilizar a cerca de 764 familias que reciben atención del MIES.

Escuela de Familias es la estrategia que desarrolla esta cartera de Estado en todo el país junto a los usuarios de sus servicios. Su objetivo es fortalecer las capacidades de cuidado y protección de las familias, a través de un proceso formativo, en defensa y promoción  de los derechos, en especial para grupos de atención prioritaria.

“Mediante escuela de familias buscamos desarrollar con los integrantes de las familias actividades que fortalezcan las relaciones sociales basadas en la empatía y en valores familiares para potenciar interacciones libres de violencia”, manifestó María Ramírez coordinadora del Centro de Desarrollo Infantil “Chiquitines”.

Al igual que los dos primeros módulos, los técnicos de las unidades de atención replicarán los mensajes y las dinámicas con las familias usuarias.