Saltar al contenido principal

Escuela de Familias promueve el Buen Trato en Santa Elena

(Foto: Cerca de 8 mil madres y padres, de la Escuela de Familias de Santa Elena, recibirán el cuarto módulo sobre Buen Trato.)

Con el objetivo de mejorar las prácticas de crianzas y fortalecer la corresponsabilidad de padres y madres de familia, usuarios de los 96 Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) y 128 Unidades de la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos (CNH), en la provincia se Santa Elena, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) ha puesto en ejecución el cuarto módulo de la Escuela de Familias, denominado ‘Familias que promueven el Buen Trato’.

Dramatizaciones, exposiciones de ideas y reflexiones, son las estrategias que se aplican durante los talleres de casi tres horas de duración, dictado por las educadoras CNH y coordinadoras de CIBV. “Buscamos crear conciencia en las madres y padres sobre educar con amor y con disciplina de forma correcta, sin la necesidad del maltrato ni gritos que únicamente lastiman la relación entre padres e hijos”, expresó Mayra Reyes, educadora CNH.

Este proceso de formación busca garantizar el desarrollo integral de los niños y niñas, recordando a la ciudadanía su derecho de crecer en un ambiente sano y feliz en las unidades de atención del MIES y en especial en sus hogares.

“Cada padre y madre de familia, en su entorno, es responsable de la crianza de sus hijos. Como MIES buscamos incansablemente que ese ambiente este lleno de amor y afecto y así aseguramos jóvenes y adultos de bien para nuestra provincia”, expresó Shirley Maldonado, directora distrital del MIES en Salinas.

Las educadoras y coordinadoras encargadas de los talleres fueron capacitadas por el equipo formador de formadores, quienes mediante jornadas nacionales y distritales, conocen cada temática a abordar y que son aplicadas en las unidades de la localidad.

Los talleres iniciaron el pasado miércoles y concluirán a inicios del mes de agosto, por lo que se tiene previsto la participación de unas 8 mil familias. “Lo más interesante de estos talleres es que medimos nuestros errores y mejoramos el estilo de educar a nuestros hijos en su etapa inicial, es una gran oportunidad de aprendizaje”, expresó Mariana Solano, madre de familia, usuaria CIBV.