Saltar al contenido principal

Equipos técnicos del MIES monitorean calidad del servicio en centros infantiles de Carchi

Equipo técnico del MIES constata calidad del servicio en Centros de Desarrollo Infantil de Carchi.

7 de mayo de 2024

Con el objetivo de fortalecer el cuidado integral de niñas y niños, de 1 a 3 años de edad, equipo técnico de los servicios de desarrollo infantil del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) de Carchi inició una serie de visitas a varios Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de esta  provincia. El objetivo es monitorear la calidad del servicio y atención que reciben niñas y niños, señaló Carla Tatés, directora distrital del MIES Tulcán.

Durante estas visitas se evaluaron las condiciones del servicio de alimentación, la calidad de la atención parvularia brindada por el personal especializado, la infraestructura de la unidad y la implementación de la planificación adaptada a las necesidades de cada grupo de niños.

En estas últimas dos últimas semanas, el equipo visitó varios CDI de atención directa y que funcionan mediante convenio de cooperación con organizaciones sociales y gobiernos parroquiales y cantonales. Los centros infantiles en donde se constató la calidad del servicio fueron: Las Orquídeas (parroquia La Mariscal de Huaca), Angelitos Negros (Mascarilla), Judith Navarrete (San Gabriel), Manitas Traviesas (Bolívar), Martina Carrillo (Mira), Semillitas del Futuro (El Carmelo), Sonrisas mañaneras (Gualchán en Espejo) y Nido Feliz (La Concepción de Mira).

 “Estas inspecciones buscan garantizar altos estándares de calidad en los servicios ofrecidos a la infancia, así como identificar posibles áreas de mejora para fortalecer el sistema de atención y cuidado infantil en la provincia. Asimismo, se ha fomentado el diálogo con las responsables coordinadoras de las unidades CDI para conocer de primera mano sus inquietudes y propuestas, promoviendo una colaboración activa entre el Gobierno y la comunidad en la búsqueda de soluciones efectivas para el bienestar infantil”, explicó la directora Tatés.

Magdalena Mora, coordinadora del CDI Manitas Traviesas, del cantón Bolívar, calificó de excelente la gestión de visitas técnicas, porque es necesario que las autoridades estén pendientes de cómo es el trabajo en territorio y cómo se están desarrollando las niñas y niños, así como solventar algún inconveniente, que permita mejorar el servicio”, dijo.

En Carchi, el MIES atienden a alrededor de 1.050 niñas y niños en 26 unidades CDI y 1.619 en 41 unidades Creciendo con Nuestros Hijos (CNH), con una inversión de alrededor de USD 800 mil.

 Comunicación Social – Distrito Tulcán