EQUIPOS TÉCNICOS DE LA COORDINACIÓN ZONAL 7 RECORREN SERVICIOS DE ATENCIÓN EN ZAMORA

Loja, 11 de junio de 2021.
En Zamora, Centinela del Cóndor y Yantzaza, equipos técnicos de la Coordinación Zonal 7 del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) visitaron a familias usuarias de los servicios que brinda esta cartera de Estado.
Mónica Sinchire, coordinadora del MIES en la Zona 7, manifestó que una de las prioridades es el “trabajo en territorio”. Es por eso que el objetivo de estas, es constatar la calidad de atención y los niveles de satisfacción referentes al servicio que reciben nuestros usuarios.
En Zamora, se visitó el hogar de Jéssica, su hijo de dos años y nueve meses, es usuario del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) “Bombuscaro”. La madre de familia comentó que, a pesar del cambio de modalidad, de presencial a telemática por causa de la pandemia, la calidad de servicio sigue siendo eficiente. Agregó que, con el acompañamiento diario de las educadoras, su hijo realiza actividades que han mejorado su motricidad y destrezas.
El recorrido continuó en Jamboé Bajo, de la parroquia Timbara. En este sector se constató la calidad del servicio domiciliar que reciben a Walter Villavicencio y María Castillo, una pareja de adultos mayores que forman parte de los programas del MIES. Ambos aseguraron que gracias a las actividades que realizan junto a la tutora, como manualidades o ejercicios físicos, han mejorado su calidad de vida.
Finalmente, los equipos del MIES visitaron Centinela del Cóndor y Yantzaza, en donde realizaron el seguimiento de atención a personas con discapacidad, adultos mayores y usuarios del proyecto de Erradicación del Trabajo Infantil – ETI.
En la provincia de Zamora, el MIES atiende a 4.774 niñas, niños, adolescentes, personas con discapacidad y adultos mayores, a través de sus servicios de inclusión social; mientras que 11.143 núcleos familiares en situación de pobreza y extrema pobreza reciben bonos y pensiones por parte de esta cartera de Estado.