Saltar al contenido principal

Equipo técnico del MIES se capacita sobre norma técnica de acompañamiento familiar

Equipo de acompañamiento familiar de los distritos Loja, Zamora y Calvas reforzaron sus conocimientos tras socialización de norma técnica para la atención a las familias.

Loja, 15 de febrero de 2019.

Un total de 36 técnicos y supervisores de acompañamiento familiar, así como coordinadores de las unidades de Trabajo Social de los distritos Loja, Zamora y Calvas del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) participaron este viernes 15 de febrero, en la socialización de la norma técnica de acompañamiento familiar, que está dirigida a los servicios que reciben los núcleos familiares usuarios del Bono de Desarrollo Humano y quienes están en situación de pobreza y extrema pobreza.

 

La capacitación sobre la norma técnica estuvo orientada a reforzar los conocimientos para optimizar la atención a los grupos prioritarios y está alineado al Plan Nacional de Desarrollo 2017-2012, con el objetivo de atender a las familias que se encuentran en situación de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad, usuarias del Bono de Desarrollo Humano con componente variable, dijo Homar Aro, analista nacional del MIES y quien participó en el taller.

 

Por su parte, Rocío Granda, coordinadora del MIES en la Zona 7, manifestó que la norma técnica de acompañamiento familiar establece la ruta de acción “para determinar cómo vamos a trabajar mirando las realidades de cada uno de nuestros territorios”. La autoridad zonal precisó que durante estos talleres se definen estrategias encaminadas a implementar los servicios de inclusión social y económica con mayor efectividad.

 

Osmara Yaruquí, técnica de acompañamiento familiar del MIES en el distrito Loja, destacó la oportunidad que se les da de capacitarse para así fortalecer el servicio hacia las familias. “Es importante que todos manejemos un mismo lenguaje, una misma ruta de atención, de manera que se facilite la intervención integral a la población en condiciones de pobreza y extrema pobreza”, agregó.

 

En la Zona 7, que comprende las provincias de Loja, El Oro y Zamora, el MIES atiende actualmente a más de 125 mil personas, a través de 1.451 unidades de servicio, con una inversión que supera los 5 millones 600 mil dólares.