Saltar al contenido principal

Equipo técnico del MIES participa es espacios de formación en prevención de violencia

En Napo se desarrolló réplica del cuarto módulo de Escuela de Familias sobre participación y empoderamiento para prevenir las violencias.

Tena, 20 de septiembre de 2018.

Con el propósito de generar espacios de encuentro, reflexión colectiva, participación efectiva para el desarrollo de conocimientos, valores y capacidades, un total de 150 técnicos y educadoras de los servicios de inclusión social del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) de Napo participaron en el taller denominado “Participación y empoderamiento familiar para prevenir las violencias”. Esta actividad forma parte del cuarto módulo del programa Escuela de Familias.

Durante las jornadas, se desarrollaron dinámicas y actividades de integración que dieron pautas para explicar la importancia de la prevención, detección y derivación de casos de violencia física, psicológica y sexual de manera oportuna y con calidad, garantizando la dignidad y derechos de las personas, destacó Bolívar López, director distrital del MIES de Tena.

“Mediante espacios diálogo y sensibilización se compartieron experiencias y respondieron interrogantes en torno a la ruta de actuación y derivación frente a situaciones de violencia”, agregó la autoridad distrital.

Ronald Andi, técnico de la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos (CNH), indicó que es importante tomar conciencia de que todos somos corresponsables de cuidarnos y protegernos frente a cualquier tipo de violencia. Por su parte, Valeria Medina, técnica de discapacidades, puntualizó que si alguna persona está viviendo una situación de violencia no calle, “el silencio protege a la persona agresora, pone en riesgo a la víctima y a potenciales nuevas víctimas”.

Este taller se replicará a alrededor de 7 mil familias usuarias de los servicios MIES en la provincia de Napo.