Saltar al contenido principal

Equipo Técnico del MIES participa de espacios de formación en cuidados y protección en las familias

Técnicos de los servicios del MIES aprenden sobre Cuidado y Protección en las Familias y los derechos a nivel personal y familiar.

Con la participación de 124 técnicas y técnicos de los servicios de desarrollo infantil, discapacidades, adulto mayor, acompañamiento familiar y protección especial se realizó la capacitación sobre “Cuidado y la protección en las familias” como parte del programa Escuela de Familias, que impulsado por Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

Esta actividad tiene como objetivo fortalecer las capacidades de cuidado y protección de las familias a través de un proceso formativo, en defensa y promoción  de los derechos a nivel personal, familiar y comunitario, destacó Bolívar López, director distrital del MIES de Tena.

Escuela de familias es un espacio de encuentro, de reflexión colectiva, de participación efectiva para el desarrollo de conocimientos, valores y capacidades, que les permitan proteger con ternura a todos sus miembros durante todo el ciclo de vida, dijo el director.

Durante estas jornadas se realizaron técnicas vivenciales, dinámicas, actividades de integración y discusiones de los conocimientos y experiencias, se desarrolló la socialización de temáticas como: cuidado, autocuidado y protección familiar.

Hugo Yánez, técnico de discapacidades en la modalidad Atención en el Hogar y Comunidad, indicó que durante esta socialización se logró identificar las diversas formas de cuidado en el entorno familiar y social, reconocer herramientas y acciones para garantizar el respeto, la dignidad y la calidad de vida de todos sus integrantes.

Los conocimientos adquiridos por los técnicos del MIES durante estos talleres serán replicados con las familias usuarias de los servicios institucionales en la provincia de Napo.