Saltar al contenido principal

Equipo técnico del Banco Mundial visita servicios MIES en los cantones Jama y Sucre

Nelsón Gutiérrez (izq.), del Banco Mundial, explica sobre el proyecto de inversión que se realizará para fortalecer los servicios de Protección Social.

Jama, 14 de enero de 2019.

Equipo técnico del Banco Mundial realizó un recorrido por los diferentes servicios del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en el distrito Jama, con la finalidad de levantar un diagnóstico para impulsar proyectos de inversión que mejorarán la efectividad de los programas de Protección Social en Ecuador.

 

El recorrido se realizó desde el 10 al 12 de enero e inició con una visita a la unidad Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) “El Matal”, en donde equipo técnico del Banco Mundial junto a autoridades del MIES, mantuvieron una reunión con educadoras y madres de familia, quienes dieron a conocer sobre las técnicas del desarrollo infantil integral que se utiliza con niños y niñas menores de 3 años, así mismo las madres manifestaron que estas actividades han aportado significativamente en el crecimiento de sus hijos.

 

También visitaron el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) “Sol de Oro”, espacio que fue inaugurado el año 2018 y que atiende de manera integral a 48 niños y niñas, de 1 a 3 años. Asimismo, acudieron a las instalaciones del espacio activo “Ilusiones” de la Misión “Mis Mejores Años”, en donde se atienden a alrededor de 70 adultos mayores, a través de actividades que fortalecen y promueven su envejecimiento activo.

 

Por su parte, Antonella Muñoz, educadora del CNH «Bigua» hizo una explicación sobre las fichas de vulnerabilidad, el registro de los controles médicos y avances de los aprendizajes de los 23 niños y niñas que son atendidos en este centro. Miguel Gilces, secretario del gobierno parroquial Charapotó, enfatizó que el MIES ha sido positivo para brindar atención a la población vulnerable de la parroquia.

 

 

Nelson Gutiérrez, representante del Banco Mundial, indicó que a través del sistema de protección social se promueve el diálogo de políticas públicas que ayuden a identificar áreas de mejoras para alcanzar los resultados esperados y de esta manera definir las acciones de asistencia técnica requeridas por el proyecto de inversión, promoviendo el intercambio y coordinación entre agencias del Gobierno y entidades de desarrollo.

 

“Estamos trabajando para que el MIES pueda garantizar la convergencia de los servicios; es decir, que las personas extremadamente pobres puedan acceder tanto a los servicios de inclusión social como a las transferencias monetarias y de esta manera reducir los índices de pobreza”, enfatizó el técnico del Banco Mundial y  felicitar el trabajo diario que realizan los funcionarios de esta cartera de Estado.

 

 

 

Cabe indicar que en el Distrito Jama, el MIES brinda atención a más de 23 mil personas en situación de pobreza y vulnerabilidad, a través de sus servicios de inclusión social y económica, con una inversión que supera los 12 millones de dólares.