Saltar al contenido principal

Equipo del MIES Zona 8 participó en el primer Comité Ampliado de Gestión en Portoviejo

En base a la convocatoria que realizó la Ministra de Inclusión Económica y Social (MIES), Lídice Larrea, para el desarrollo del Primer Comité de Gestión Ampliado en Portoviejo, provincia de Manabí, este lunes 27 de junio, el equipo de autoridades de la Coordinación Zonal 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) acudió a esta jornada de trabajo para exponer los primeros meses de gestión, así como las proyecciones del 2016.

Con este propósito desde la Zona 8 participaron el Coordinador Zonal, Jorge García; la Directora Distrital del Norte de Guayaquil, Beatriz Vicuña; el Director Distrital Centro-Sur de Guayaquil, Jonathan Parra y la Directora Distrital de Durán, Divina Arévalo, quienes comprometieron su aporte en el trabajo inclusivo respecto de lo social y económico en los distintos territorios de Guayaquil, Durán y Samborondón.

Durante sus palabras de apertura la Ministra Larrea explicó el motivo por el cual se escogió a Portoviejo como el lugar para llevar a cabo este primer Comité, con la participación de los dos viceministros del MIES, así como los subsecretarios y subsecretarias responsables de la atención al ciclo de vida; además, de nueve coordinadores zonales y cuarenta directores y directoras distritales procedentes de todo el país.

“He querido que vengan aquí, a esta mi tierra donde el corazón se nos abrió hace dos meses, y donde hace dos meses se fueron muchísimas personas que nos han dejado el alma en vela, pendiente de toda la gente que quedó llorando por quienes tuvieron que estar en el momento menos indicado. He querido que vengan aquí a la Zona 0. Los manabitas nos sentimos fuertes, nos sentimos queridos, pero sobre todo tenemos todas las ganas de seguir adelante”, sostuvo la Ministra Larrea.

En este mismo espacio, el Coordinador Jorge García sostuvo que a nivel de la Zona 8 se ha estructurado un equipo de trabajo, con el cual se pretende ahondar en las políticas de la Revolución Ciudadana para poder brindar la mejor atención que corresponde hacia la población que más necesita.

Añadió que debido a la consecuencias del terremoto del pasado 16 de abril, en Guayaquil y Samborondón se han registrado unas 334 familias que han llegado desde Manabí y Esmeraldas, las cuales han recibido acogida en ambas ciudades, ya sea por familiares y amigos. Actualmente, un promedio de 100 familias se encuentran habilitadas para recibir los bonos de acogida, alquiler y alimentación, mientras que de este grupo 57 ya han accedido a este beneficio.