Saltar al contenido principal

Encuentros familiares promovidos por el MIES para fortalecer los derechos de los niños

Padres y madres de familia comparten momentos de confraternidad junto a sus hijos en los encuentros familiares.

En los 25 Centros Desarrollo Infantil (CDI) y 95 unidades Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) que ofrece el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en Orellana se realizaron encuentros infantiles y familiares con el objetivo de fortalecer los derechos de las niñas, niños y la corresponsabilidad de los padres de familia en el cuidado de sus hijos. Todo ello en el marco de la conmemoración al mes del Día del Niño.

Alex Núñez, director del MIES Orellana, explicó que estos espacios permiten a las familias sensibilizarse sobre la ternura de sus hijos y poder así reflexionar sobre los derechos de los niños a tener una vida libre de violencia. Añadió que, periódicamente, se realizan los talleres de Escuelas de Familia, lo cual fortalece las capacidades de las familias usuarias de los servicios del MIES en temas de cuidado y prevención de violencia.

Juegos tradicionales, mensajes de reflexión, poesías, shows infantiles, caritas pintadas, actividades lúdicas y artísticas fueron realizadas por educadoras del MIES, madres y padres de familia, acciones que les permitieron sensibilizarse sobre amor y cuidado de los infantes.

Para Nubia Robles, madre de familia del Centro Desarrollo Infantil indicó que este espacio les permite como familia ser más corresponsables en el cuidado y protección de los niños. “Me emocionó verlo aplaudir y sonreír junto a sus amigos del área, fue un momento muy tierno que vivimos las madres”.

En Orellana, el Gobierno Nacional a través de los servicios Desarrollo Infantil del MIES atiende a 3.945 niños de 0 a 3 años en las unidades Misión Ternura CNH y 1.072 niños y niñas en los CDI, con una inversión anual de más de 2 millones de dólares.