Saltar al contenido principal

“Encuentro Familiar y Deportivo Misión Ternura” se realizó en Orellana

Padres y madres de familia comparten un momento de integración con sus hijos

Francisco de Orellana, 17 de mayo de 2019.

Más de 4 mil familias de los servicios de Desarrollo Infantil de los cantones de Loreto, Francisco de Orellana y Joya de los Sachas, participaron en el “Encuentro Familiar y Deportivo Misión Ternura” organizado por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) con el objetivo de fomentar lazos de amistad, confraternidad y compañerismo y fortalecer la corresponsabilidad.

Mónica Guevara, coordinadora del MIES zona 2, indicó que “estas actividades recreacionales permiten fortalecer la integración familiar e institucional, lo que significa mejorar la calidad de los servicios que reciben los niños y niñas en los Centros de Desarrollo Infantil y de las unidades Creciendo con Nuestro Hijos”.

Por su parte, Andrea Armijos, madre de familia, manifestó que este encuentro le incentiva a continuar participando de todas las actividades que el MIES realiza a favor de su hijo. “Estamos decididos a ser corresponsables en el servicio que reciben nuestros hijos, agregó.

En la provincia de Orellana el Gobierno Nacional a través del MIES en los servicios de desarrollo infantil atiende alrededor de 6.000 niñas y niños de 0 a 3 años con una inversión anual de más de 2 millones de dólares.