Saltar al contenido principal

En Zapotillo, MIES impulsa emprendimientos a través del Crédito de Desarrollo Humano

Diego Jiménez Monja impulsó su emprendimiento de personalización de sombreros y elaboración de artesanías con el CDH.

En el marco de las Brigadas Toda Una Vida, el Ministerio de Inclusión Económica y Social entregó 22 Créditos de Desarrollo Humano, de mil doscientos dólares cada uno, en la parroquia Garzareal, del cantón Zapotillo en Loja.

Con este capital los usuarios del Bono de Desarrollo Humano iniciarán sus propias ideas de negocio con el objetivo de promover oportunidades de desarrollo local, a través del emprendimiento.

Diego Jiménez Monja, del barrio Ceiba Chica, recibió su primer crédito, el cual destinará para la personalización de sombreros por medio de la pintura, así como la elaboración de artículos con madera reciclada. “Mi anhelo es que mi idea siga creciendo y gracias a este tipo de apoyo lo estoy logrando, poco a poco, pero a paso firme”, además comentó “que nuestras discapacidades no sean una limitante para lograr lo que queremos, por eso agradezco al Presidente Moreno que nos apoyan a través del MIES.

En lo que va del año, 137 Créditos de Desarrollo Humano ha entregado el Gobierno Nacional, a través del MIES en Calvas, por un monto superior a los 164 mil dólares. La crianza y reproducción de ganado vacuno, porcino y caprino constituyen las principales actividades en las que emprenden, seguidas por la fabricación de artesanías y comercio.

 

Ruth Abarca Jumbo

Comunicación Social

COORDINACIÓN ZONAL 7