Saltar al contenido principal

EN ZAMORA, MIES IMPULSA LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA DE LA PROVINCIA A TRAVÉS DE LA “FERIA DEL ENCUENTRO”

Alrededor de 40 emprendimientos participaron en la Feria del Encuentro, que se efectuó en el cantón Yantzaza.

Yantzaza, 05 de septiembre de 2021.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), a través de su Dirección Distrital Zamora, efectuó este domingo 05 de septiembre la “Feria del Encuentro”. Esta actividad se realizó en el cantón Yantzaza, de la provincia de Zamora Chinchipe, con la participación de 40 emprendedoras del Crédito de Desarrollo Humano, quienes pudieron  promocionar y comercializar sus productos; y aportar con la reactivación económica de esta provincia amazónica.

La feria se hizo conjuntamente con el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Yantzaza. En este espacio, la ciudadanía accedió a productos como: miel de abeja, chocolatería, alimentos, manualidades y productos a base de material reciclado, vestimenta, artes plásticas, entre otros.

Javier Bustamante, director distrital del MIES Zamora, indicó que es una prioridad del Gobierno del Encuentro promover la mejora de los procesos productivos y el desarrollo de habilidades administrativas y comerciales de los emprendedores. “A través de estos espacios el Estado muestra su apoyo a los emprendedores, permitiéndoles exponer sus productos e impulsar el desarrollo de sus ideas de negocio”, precisó.

Por su parte, Martín Jiménez, alcalde de Yantzaza, ratificó el compromiso de trabajar articuladamente entre los distintos niveles de gobierno y entidades del ejecutivo. También destacó la importancia de la corresponsabilidad de la comunidad para apoyar al comercio local.

En el distrito Zamora, la Feria del Encuentro se desarrollará el primer domingo de cada mes en diferentes cantones de la provincia, cuidando que el desarrollo de las mismas sea en espacios abiertos, con límite de aforo y garantizando las medidas de bioseguridad.

Actualmente, están vigentes 353 Créditos de Desarrollo Humano para personas usuarias del Bono de Desarrollo Humano en el distrito Zamora. Este apoyo económico está destinado a generar emprendimientos productivos que mejoren la economía de estos núcleos familiares y su calidad de vida.

 

COMUNICACIÓN – DISTRITO ZAMORA