Saltar al contenido principal

En Zamora, la “Minga del Encuentro” logró mejorar viviendas de personas con discapacidad

Las viviendas de ocho personas con discapacidad atendidas por el MIES fueron intervenidas para brindar una mejora calidad de vida a esta población vulnerable. Además, equipos técnicos les entregaron kits de vestir.

Zamora, 8 de noviembre de 2022

Con la participación de 142 personas, entre familias, autoridades, equipos técnicos, comunidad y usuarios de los servicios de Discapacidad de la Dirección Distrital Zamora del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), se desarrolló una “Minga del Encuentro” en la ciudad de Zamora.

Durante la jornada, se efectuaron tareas orientadas a mejorar las viviendas de ocho personas con discapacidad atendidas por esta cartera de Estado en la mencionada jurisdicción, a quienes también, equipos técnicos entregaron kits de vestir. La actividad, liderada por el MIES, tuvo el apoyo del Ministerio de Salud Pública, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Gobierno Municipal de Zamora.

Leticia Jiménez, directora Distrital del MIES en Zamora, señaló que por medio de la actividad se promueve la participación y corresponsabilidad de la familia y la comunidad, con el objetivo de mejorar y dar mantenimiento a los espacios externos e internos de aquellos sitios en donde los usuarios permanecen la mayor parte de su tiempo. “Hoy es un día en el que hemos visto que es posible el trabajo articulado entre las instituciones del Estado y la comunidad”, enfatizó.

Luis Ángel Ortiz, usuario del servicio de discapacidad en la modalidad de atención en el hogar y la comunidad fue uno de los beneficiarios y manifestó sentirse agradecido con este nuevo espacio, que resulta más cómodo para vivir. Destacó también la posibilidad de compartir con las autoridades este grato momento, “gracias a su apoyo, mi casa, que estaba en malas condiciones, ahora quedó bonita”, expresó.

En Zamora Chinchipe, el MIES atiende en 21 unidades a 627 personas con discapacidad, con una inversión de más de 500 mil dólares.

Coordinación MIES – Zona 7