EN ZAMORA, EL MIES IMPULSA EL EMPRENDIMIENTO A TRAVÉS DE LA ENTREGA DE CRÉDITOS DE DESARROLLO HUMANO
El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), a través de la Dirección Distrital Zamora, brinda capacitaciones en los cantones amazónicos de: Zamora, Yantzaza, Chinchipe, El Pangui, Paquisha, Yacuambi y Nangaritza, para la entrega de Créditos de Desarrollo Humano (CDH) a 229 personas beneficiarias del Bono de Desarrollo Humano, que han decidido desarrollar sus ideas de negocio.
Tomando en cuenta todas las medidas de bioseguridad dispuestas por el COE Nacional, la Escuela de Inclusión Económica capacita a las y los emprendedores en temas de educación financiera y emprendimiento, entre otras herramientas, que les ayudarán a potenciar sus habilidades y mejorar sus condiciones de vida.
Narciza Orellana, Directora Distrital de la institución en Zamora, manifiesta que “impulsar el desarrollo económico de la ciudadanía es un objetivo que apoyamos con mucha energía, lo más gratificante es ver a las beneficiarias con sus negocios operativos y creciendo cada vez más”, acotó la autoridad.
Luz Lozano, beneficiaria de este crédito, indica que “durante la pandemia hemos pasado muchas dificultades con mi familia, pero con el crédito me he ayudado a impulsar el negocio y contar con un sustento”, resaltó.
Actualmente, en el Distrito Zamora están vigentes 493 Créditos de Desarrollo Humano que representan una inversión de 418 mil 800 dólares.
En el cantón Palanda se retomarán los procesos de capacitación para la obtención de este crédito cuando el COE Nacional y Cantonal lo permitan, a través del cambio de semáforo, que actualmente se mantiene en rojo.