Saltar al contenido principal

EN ZAMORA, EL MIES DESTINA MÁS DE 103 MIL DÓLARES PARA LA ATENCIÓN DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

Actividades lúdicas, manualidades, entre otras, están orientadas a garantizar la atención integral en esta unidad de servicio.

La Casa de Acogida “Mi Rinconcito” funciona en convenio entre el MIES y el GAD Municipal de Zamora, con el objetivo de albergar a 15 niñas, niños y adolescentes, de entre 0 a 17 años, en situación de amenaza o vulneración de sus derechos. La inversión para el funcionamiento de esta unidad de servicio supera los 103 mil dólares, a lo que se suma la contraparte de 63 mil dólares del gobierno local.

Durante la emergencia sanitaria, un equipo técnico atiende de manera ininterrumpida a las y los usuarios de esta Casa de Acogida, con el fin de garantizar sus derechos y dar la asistencia, cuidado y acompañamiento necesarios.

En este tiempo de confinamiento y tomando en cuenta todos los protocolos de bioseguridad dispuestos por el COE Nacional, el equipo técnico programó, reforzó y ejecutó actividades que permitan el desarrollo de las destrezas y un sano esparcimiento, canalizados a través de los talleres, terapias, juegos, actividades lúdicas, manualidades, entre otras.

Además, en actividad coordinada con el GAD de Zamora y el Ministerio de Salud Pública, las niñas, niños y adolescentes recibieron atención médica. Se les efectuaron las pruebas de COVID-19 y se socializaron las medidas de prevención para evitar contagios. Cabe señalar que hasta la fecha no se han registrado infecciones en este centro.

Narciza Orellana, Directora Distrital de la institución en Zamora, señaló que el compromiso está en mejorar la atención para los sectores más vulnerables. “Hemos determinado un cronograma de actividades para las y los usuarios acorde a la nueva realidad de la emergencia sanitaria”, destacó la autoridad.

Actualmente el MIES atiende a más de 2 mil 200 niñas, niños, adolescentes y sus familias mediante sus servicios de Protección Especial en la Zona 7, que comprende las provincias de Loja, El Oro y Zamora Chinchipe, con una inversión que supera los 4 millones 700 mil dólares.