EN ZAMORA, EL CRÉDITO DE DESARROLLO HUMANO MEJORA LOS INGRESOS DE LAS FAMILIAS

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), a través de la Dirección Distrital Zamora Chinchipe, entregó 484 Créditos de Desarrollo Humano Asociativo en el 2012, un monto que suma 387 mil dólares. Los créditos están encaminados a crear micro emprendimientos que mejoren los ingresos familiares.
Así 17 usuarios del Bono de Desarrollo Humano (BDH) pertenecientes a la Asociación de Participación Social El Retorno, cantón Zamora, sumaron sus créditos y recaudaron 14.280 dólares para impulsar un proyecto de cría de ganado porcino y producción de leche. Hoy este emprendimiento se encuentra en marcha y con buenos resultados.
Otro testimonio es el de Rosa Moreno de 53 años, quien vive en el sector de las Saquea. Ella pidió el crédito del BDH y lo utilizó para la cría de pollos con el fin de venderlos y generar ingresos que le permitan cubrir las necesidades internas del hogar.
Esta madre que recibe el bono también cumple con la corresponsabilidad en salud y educación, cuenta que no lo hace por obligación sino porque cree que hoy existen oportunidades que deben ser aprovechadas. Comenta que ella no pudo estudiar y que no desea que sus hijos pasen por su misma situación.
Personas como Rosa y los 17 asociados de El Retorno dan fe del aporte significativo del crédito, que les ha permitido obtener mayores ingresos económicos.
Para acceder al Crédito de Desarrollo Humano Asociativo puede solicitar información en las oficinas del Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria –IEPS- en las instalaciones del MIES en la ciudad de Zamora.