En Tungurahua más de cinco mil padres de familias participaron en Escuelas de Familias
(Foto: Madres y padres de familia participaron en el segundo módulo de Escuela de Familias bajo la temática de nutrición)
En la provincia de Tungurahua, cinco mil 880 padres y madres de familia participaron en el segundo módulo de “Escuela de Familias” bajo la temática de nutrición. Esta capacitación forma parte de un proceso de corresponsabilidad que lleva adelante el MIES.
Celeste Arias, directora distrital del MIES en Tungurahua, informó que participaron padres y madres de familia que acceden a los servicios de desarrollo infantil por medio de los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) y la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos (CNH), que brindan atención integral a niños y niñas de 0 a 3 años de edad.
“Escuela de Familias”, es un planteamiento originado en 2014 durante las Jornadas de Desarrollo Infantil, que entre varios objetivos se planteó mejorar la participación y corresponsabilidad de padres y madres de familia en su entorno familiar, las unidades de atención de desarrollo infantil y sus comunidades.
Solange Carrión, participó en la Escuela de Familias que se desarrolló en el Centro Infantil del Buen Vivir (CIBV) “Las Pequitas” del Mercado Urbina de Ambato, donde compartió toda una jornada con más de 30 padres y madres de familia sobre la temática de nutrición. “Aprendimos mucho sobre cuál es la manera correcta de alimentar a nuestros hijos y los cuidados que deben recibir”, señaló la madre de familia.
Doris López, coordinadora del CIBV “Colibrí” dijo que padres y madres de familia muestran mucho interés en estas temáticas, pero lo más importante comentó, es el compromiso que han asumido para mejorar su participación y corresponsabilidad en el desarrollo de sus propios hijos.