Saltar al contenido principal

En Tungurahua, más de 700 niñas y niños participan en colonias vacacionales

Ambato, 15 de julio de 2019

En el parque “El Sueño” de la ciudad de Ambato, se realizó la inauguración de las Colonias Vacacionales por la Erradicación Progresiva del Trabajo Infantil, una estrategia del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en coordinación con las entidades cooperantes para evitar la presencia de niñas, niños y adolescentes en condiciones de trabajo infantil en el período de vacaciones escolares.

Fabricio Velasteguí, director del MIES, señaló que más de 700 niñas, niños y adolescentes del servicio de Protección Especial, serán parte de las colonias. “Invertimos más de 391 mil dólares en 9 convenios firmados con el  municipio de Baños y juntas parroquiales de: Quisapincha, Huachi Grande, Izamba, Atahualpa, Huambaló y Augusto N. Martínez. A través de esta articulación brindaremos una variedad de actividades lúdicas, deportivas y recreativas” aseguró.

Juan Gortaire, Gobernador de la Provincia de Tungurahua, felicitó la iniciativa y el apoyo de varias instituciones como la Escuela de Formación de Soldados, Centro de Investigación y Desarrollo de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (CIDFAE), Policía Nacional, Ecu 911, Hidroagoyán – Corporación Eléctrica del Ecuador CELEC y el Ministerio del Ambiente, quienes compartirán diferentes actividades con los participantes durante los mes de julio y agosto.

De su parte el presidente del GAD parroquial de Pasa, Jaime Pacha, dijo que la corresponsabilidad de la familia es fundamental para reforzar las acciones que realiza el MIES junto a los gobiernos locales para lograr una provincia libre  de trabajo infantil. “Promover el buen uso del tiempo libre, con el compromiso de los padres de familia es de vital importancia para que garantizar el cumplimiento de los derechos de niños, niñas y adolescentes al juego, a la recreación y al aprendizaje”, recalcó.

Las colonias vacacionales  buscan fortalecer la participación comunitaria, sensibilizar a la comunidad y erradicar progresivamente el trabajo infantil ejecutando acciones de sensibilización y contención con el desarrollo de este tipo de actividades.